Reseña de "Invisible", obra de Eloy Moreno
- Grupo Azul Multimedia
- 10 ene 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 ene 2024
Hoy en Cordón Azul hemos querido acordarnos de Invisible, de Eloy Moreno, un libro muy necesario que nos abre los ojos ante una situación tan impactante como es el bullying y de cómo puede calar tan hondo en la vida de un niño de 12 años de edad.

“¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?”. Estas preguntas son las que nos llevan a adentrarnos en este libro, que nos habla de un niño que sufre acoso y que cree tener el poder de hacerse invisible porque, cuando lo acosan, nadie actúa para ayudarle.
“Sabe que uno no es invisible si los demás no le ayudan a serlo”
Es un niño que no tiene nombre, porque podría ser cualquiera de nosotros, al igual que los que se quedan callados y miran para otro lado.
“Es entonces cuando se da cuenta de que para ser un monstruo no es necesario hacer algo especial, a veces basta con no hacer absolutamente nada”
Su autor quiere dar visibilidad a este problema sufrido por muchos, que ha empeorado estos últimos años por la llegada de las redes sociales, elevando el poder que tienen los acosadores sobre sus víctimas.
Es un relato conmovedor que nos hará llorar en varios fragmentos del mismo, por las duras escenas, pero también por la inocencia y la manera de nuestro protagonista de afrontar esta situación, como si fuera un superhéroe de cómic. Nos encontramos con el mundo imaginado por el protagonista, que contrasta con el cruel mundo real.
En el plano literario, es un libro fácil de leer, con capítulos cortos que devorarás en una tarde. Te engancha desde el minuto uno, con unos personajes a los que les cogerás cariño enseguida. Aunque también sentirás rabia e impotencia al ver cómo todos los que observan lo que pasa no hacen nada por evitarlo.
Pero si eres más de ver que de leer, no te preocupes, porque Eloy Moreno anunció que su libro Invisible se convertirá en serie. A mediados de año terminó el rodaje, así que es cuestión de tiempo que podamos verla a través de la plataforma Disney+.











Comentarios