top of page

Reseña de "Wonder"

  • Foto del escritor: Grupo Azul Multimedia
    Grupo Azul Multimedia
  • 15 ene 2024
  • 2 Min. de lectura



Si queréis ver una película que os emocione al ver las escenas y que vaya a enseñaros o recordaros un aprendizaje, tenéis que poner Netflix, coger unas palomitas o unas pipas, al gusto del consumidor, y elegir Wonder.


Wonder se estrenó en España el 1 de diciembre del 2017 y, desde entonces, 7 años después, sigue siendo un peliculón para abrir un poco más nuestra cabeza y derrumbar esas barreras de emociones y juicios preconcebidos de generaciones anteriores. Les dejará boquiabierto que dos grandes actores como Julia Roberts y Owen Wilson se unan en dúo para ser los padres del protagonista, en el papel August Pullman, para su familia y amigos Auggie, y en la vida fuera de la pantalla, Jacob Tremblay, joven promesa en el mundo del cine al igual que otros actores del reparto como Izabela Vidocic o Noah Jupe.


August es un niño pequeño estadounidense que pisará por primera vez el colegio con diez años, después de largas recuperaciones después de operaciones por su deformación facial, ¿conseguirá que otros niños le traten como uno más y sentirse integrado en ese mundo de pequeñajos donde son tan inconscientes de todo? Tendréis que ver la película.


Sin spoilers, el visionado de la película en general, nos enseña una de las lecciones más importantes en la vida: “si te lo propones, lo consigues”. A pesar de que a una edad temprana los niños no puedan ocultar sus emociones y seguir esos “comentarios adecuadamente correctos”,  siendo totalmente transparentes, los niños nos harán ver que las apariencias no importan, lo que importa es ser amable y no juzgar a las personas por su portada sin saber qué batalla están librando.


El colegio de Auggie es de tolerancia cero al bullying aunque, estas situaciones siempre son complicadas de tratar, dado que al principio es difícil de identificar quiénes son esos acosadores o bullies, así como qué ocultan los acosados. Traseronian, el director del centro, tiene claras sus políticas sociales en este aspecto, ayudando tanto a una parte a ser castigada para que comprenda lo que ha hecho, como para ayudar a la otra parte y ser escuchada.


Veo necesario no dar detalles ya que este film es espectacular, os sumergiréis en el mundo de Auggie, a través de los personajes principales de su vida, mostrando ese lado 360º que, a veces, nos negamos a ver por falta de tiempo o por no empatizar con el resto de las personas. Recobra sentido la palabra unidad en centros escolares, aspecto fundamental.


Por suerte, ahora sí vienen spoilers, esta película tiene un final feliz, que ayuda a inspirar a los más pequeños a ser ellos mismos con sus diferencias, todos las tenemos, abrazarlas y a honrarlas. Desgraciadamente, no siempre es así en la vida real, por lo que hay tomar las medidas necesarias siempre, con el máximo tacto posible para mejorar la situación y no al contrario.

Comentarios


©2023 por Cordón Azul. Creado con Wix.com

bottom of page